Un clima perfectamente controlado para naves con acceso al exterior

Un clima perfectamente controlado para naves con acceso al exterior

Especialmente para las naves con acceso al exterior y con ventilación de igual presión, Fancom ofrece el conducto de entrada de recirculación con un ventilador de soplado que garantiza el suministro de aire fresco en la nave. 

Actualmente, vemos cada vez más naves en las que las gallinas ponedoras tienen acceso al exterior. Esto ofrece a los animales más posibilidades de manifestar un comportamiento natural y les proporciona aire fresco. La regulación de un clima consistente en este tipo de naves es todo un desafío. Debido a las numerosas aberturas que tiene la nave, se producen pérdidas de presión, de manera que el aire fresco que entra ya no se distribuye de forma ordenada por toda la nave y puede incluso generar corrientes de aire y humedecer la cama de las aves en las trampillas. Por eso, en el caso de naves con acceso al exterior, optamos a menudo por un sistema de ventilación sobre la base de ventilación de igual presión. En los sistemas de igual presión, el aire se suministra y se extrae mediante ventiladores.

Recirculation inlet 3680 (1).png

Especialmente para la ventilación de igual presión, Fancom diseñó el conducto de entrada de recirculación. El ventilador regulable en este conducto proporciona el suministro de aire fresco a la nave. Una válvula regulable controla el volumen de aire de forma muy precisa. Los conductos de entrada están equipados con un elemento de recirculación que mezcla el aire fresco con el aire caliente de la nave. La cantidad de aire caliente mezclada con el aire exterior se ajusta automáticamente mediante la ampliación o reducción de la abertura de recirculación. Por último, está la placa de distribución que garantiza la distribución adecuada del aire fresco por toda la nave para que el aire frío no caiga sobre los animales.

Más información sobre el sistema de igual presión para establos de corral

El conducto tiene un diámetro de 80 cm y la longitud puede ampliarse muy fácilmente con los conductos aislantes de Fancom. Gracias a los materiales utilizados, el conducto de entrada tiene un alto valor de aislamiento que evita la condensación y es 100 % resistente a la corrosión.

Con el nuevo conducto de entrada de recirculación de Fancom, se puede crear fácilmente un clima perfectamente controlado para todos los animales en naves con acceso al exterior, para obtener el mejor rendimiento animal. Los animales se mantienen bien repartidos por la nave y una mejor calidad de la cama evita problemas en las patas. 

¿Quiere saber más sobre el conducto de entrada de recirculación?

Contáctenos ahora

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.