Ventilación con presión uniforme para naves con salida al aire libre

Un clima perfectamente regulado para todos los animales criados en libertad

Leer más

En conceptos de naves clásicas con vacío se utilizan compuertas de entrada de aire para generar un buen patrón de ventilación. En naves con salida al aire libre con trampillas, este concepto clásico de ventilación por vacío no es viable debido a las numerosas aberturas en la pared lateral de la nave, que generan un patrón de intercambio de aire poco deseable.

Project free range farm (168 mtr long) Australia.JPG

El aire es aspirado por las trampillas de salida por todo el suelo de la nave, con la consecuencia de que no se distribuye correctamente por todo el recinto. Esto provoca corrientes de aire en las trampillas que obstaculizan la salida al aire libre de los animales. El aire entrante también puede condensarse y provocar la aparición de lechos húmedos alrededor de las trampillas de salida. La ventilación longitudinal crea asimismo una cantidad extrema de cambio de aire en las válvulas más cercanas a los ventiladores. Esto provoca que el resto de la nave casi no tenga un sistema de ventilación controlable.

Sin caída de frío sobre los animales

Para evitar estos problemas, elegimos un sistema de ventilación de presión uniforme en una nave con salida al aire libre. Con un sistema de presión uniforme, la presión del aire en el interior de la nave se mantiene igual a la presión del aire en el exterior, de modo que el clima interior no se ve alterado cuando las trampillas de salida están abiertas. Los conductos de entrada insuflan aire fresco a la nave y distribuyen el aire fresco exterior que entra por toda la nave. Los conductos de entrada están equipados con un elemento de recirculación que garantiza que el aire exterior entrante se mezcle con el aire más caliente de la nave. La cantidad de aire exterior que se mezcla con el aire de la nave puede ser determinada automáticamente ajustando el tamaño de la abertura de recirculación. De este modo se evitan las trampas frías sobre los animales y se garantiza que el lecho se mantenga seco y agradable. El preacondicionamiento del aire también supone un ahorro en costes de calefacción. El aire residual es expulsado al exterior a través de los conductos de extracción. El ordenador de control garantiza que ambos ventiladores estén ajustados de forma precisa entre sí y proporcionen una presión neutra en la nave. 

layer-farm-01.jpg

Conducto de entrada de recirculación 

Especialmente para naves con salida al aire libre y con ventilación de presión uniforme, Fancom ofrece el conducto de entrada de recirculación para suministrar aire fresco a la nave. La recirculación del conducto de entrada está compuesta por 4 piezas ajustadas a la perfección entre sí mediante el regulador climático: 

  • Una válvula de entrada regulable encargada del suministro de la cantidad adecuada de aire fresco 
  • Un agujero de recirculación regulable que calienta el aire entrante, mezclándolo con el aire de la nave. 
  • Un ventilador regulable que aprovecha eficazmente la valiosa energía y hace que el aire precalentado entre en la nave con el tiro adecuado, evitando que el aire frío caiga sobre los animales. 
  • Una placa de distribución que, junto con el ventilador, determina la velocidad adecuada a la que debe fluir el aire fresco en la nave. 

Este proceso es controlado automáticamente por los ordenadores avícolas de Fancom, lo que se traduce en un clima óptimo para todos los animales de la nave, incluso en las naves con salida al aire libre.

Recirculation inlet 3680_los (1).png

Funcionamiento probado 

El conducto de entrada de recirculación forma parte del sistema de conductos de Fancom. Es un sistema duradero y libre de mantenimiento, fabricado de polietileno rígido y estable. Con un diámetro de 80 cm, el conducto de entrada de recirculación es una solución eficiente adecuada para cualquier nave. 

Ventajas de la ventilación de presión uniforme

  • Un clima perfectamente regulado para todos los animales en naves con salida al aire libre.
  • Una adecuada dispersión de los animales en toda la nave.
  • Una mejor calidad del lecho que evita problemas de patas.
  • El precalentamiento del aire entrante contribuye a ahorrar costes de calefacción. 
08_FreeRange_WO_Shadow.png

Eche un vistazo a nuestro sistema de igual presión

Descubra qué productos garantizan un sistema climático equilibrado en su establo de cría al aire libre.

Empiece a buscar ahora

Forward thinkers

Los pensadores prospectivos tienen un pie en el presente y otro en el futuro. Lo que hacen, lo hacen bien. Y para que siga siendo así, miran hacia adelante. ¿Se puede hacer de otra manera, se puede hacer mejor de lo que estamos haciendo ahora?

Descubra todos los casos prácticos

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola
Fancom BVEstudio de caso

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.
Fancom BVEstudio de caso

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia
Fancom BVEstudio de caso

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep
Fancom BVEstudio de caso

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep

¿También un sistema de presión a nivel en su establo?

Contáctenos

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.