
Alimentación individual en la paridera
Alimentar más a menudo en porciones más pequeñas para mejorar la producción de leche y la condición de la cerda
Leer másGracias a las mejoras genéticas de la cerda, las camadas son cada vez más grandes. La cerda debe consumir más alimento para producir suficiente leche, pero manteniendo un buen estado físico. La mejor forma de que la cerda ingiera más comida es suministrar el alimento poco a poco. Además, esto es mejor para su digestión. Esto implica alimentar más a menudo con porciones más pequeñas. Y además, preferiblemente cuando a la cerda le apetezca hacerlo. Con Farotek alimentará a la cerda varias veces al día, según un horario individual.
¿Cómo funciona FaroTek?
En el momento en que la cerda llega a la paridera, se le vincula al dosificador en la paridera y se activa la curva correcta de pienso, teniendo en cuenta su estado físico y otros datos como su edad y su paridad. Basándose en la curva de pienso, el sistema calcula la cantidad diaria de alimento por cerda y dosifica esta cantidad repartida en varias porciones al día. El pienso no se dosifica en el comedero a ciertas horas, sino que la cerda decide en qué momento del día quiere comer. Cada vez que mueve la bola del sensor, la Farotek dosifica una pequeña cantidad de alimento en el comedero. Cuando la cerda haya acabado su porción, el sistema deja de dosificar hasta su siguiente comida.

Visión del comportamiento de ingesta
En la nave, un práctico indicador LED muestra información importante en el dosificador sobre el estado del pienso de la cerda en cuestión, si ya ha comido hoy y si se ha comido todo. Un terminal de mano identifica a la cerda y muestra con un solo clic toda la información relevante sobre su estado físico, perfiles de alimentación y avisos de alarma. Si hubiera algún cambio, puede introducirlo en ese momento. Así trabajará siempre con datos actualizados de los animales. Lo que supone un ahorro de tiempo y evita fallos.
Ahorro en costes de alimentación
Mediante la combinación de la curva de alimentación correcta y el ajuste individual, las cerdas reciben siempre la cantidad óptima de pienso. Las cerdas consumen más pienso y se mantienen en buenas condiciones (tocino dorsal). Esto garantiza una mejor condición de la cerda con una mayor producción de leche y, por lo tanto, lechones uniformes. En el ciclo siguiente, los animales necesitan compensar una menor pérdida de peso y, por tanto, consumir menos alimento. El ahorro en alimento puede ser de hasta 500 kg de pienso al año por plaza en paridera.
Farotek para cerdas gestantes y para la nave de apareamiento
El sistema Farotek para la alimentación individual de la cerda tiene múltiples ajustes en curva y no solo encaja en la paridera, sino que también se puede ajustar sin problema en la nave de apareamiento e incluso en el caso de cerdas gestantes, en cubículos. De este modo, usted tiene la ventaja de una gestión eficiente durante todo el ciclo de la cerda, desde la nave de apareamiento hasta la paridera.
Descargar más información
También puede descargar fácilmente más información sobre nuestro Farotek.

Forward thinkers
Los pensadores prospectivos tienen un pie en el presente y otro en el futuro. Lo que hacen, lo hacen bien. Y para que siga siendo así, miran hacia adelante. ¿Se puede hacer de otra manera, se puede hacer mejor de lo que estamos haciendo ahora?
¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?
Contacto