
Sistema de ventilación para naves porcinas divididas en unidades
Ventilación precisa con medición de flujo que ahorra energía para los cerdos en unidades
Leer másLa ventilación precisa en una nave porcina es muy importante. La mala calidad del aire y las fluctuaciones de temperatura causan problemas en la nave y son perjudiciales para la salud de sus animales. Por lo tanto, en cualquier circunstancia, procure un clima uniforme en la nave para todos los animales. Así se evitan las enfermedades pulmonares, las mordeduras de orejas y rabos, el escaso consumo de alimento, el crecimiento lento, el aumento de las bajas y el ensuciamiento excesivo del corral. Todo esto tiene un impacto negativo en los resultados de su negocio.
Fancom ofrece un sistema de ventilación preciso especialmente para los cerdos alojados en unidades. El sistema de control por unidades se llama NatuFlow. Teniendo en cuenta la edad de sus animales, el sistema de ventilación NatuFlow garantiza automáticamente una ventilación precisa, nunca demasiado y nunca demasiado poco. NatuFlow combina las ventajas de la térmica natural, el llamado efecto chimenea y la ventilación mecánica en un solo sistema. NatuFlow es adecuado para unidades con cerdos de engorde, cerdas y lechones.
Económico con la energía
En muchas situaciones, la ventilación natural es suficiente para un buen clima en la nave. Solo en situaciones en las que la ventilación natural de la nave no sea suficiente, NatuFlow utiliza una ventilación mecánica adicional. De esta manera se puede ahorrar un 30% de energía y beneficiarse al mismo tiempo de un clima de edificio óptimo. El sistema funciona con casi todos los sistemas de entrada de aire. La diferencia de altura entre la entrada y la salida de aire crea el efecto chimenea necesario, que garantiza una ventilación natural extra. La forma de embudo de la chimenea de ventilación favorece este proceso aun más. Combinando el sistema de ventilación NatuFlow con los ventiladores I-fan de alta eficiencia energética, el ahorro de energía puede llegar al 80%. Un resultado que influirá positivamente en el rendimiento de su empresa.

¿Cómo funciona NatuFlow?
En un sistema NatuFlow, se suspende en un conducto de ventilación en la cumbrera de cada unidad. En el corazón del sistema se encuentra la unidad de medición y control de la ATM, que se suspende bajo el conducto de ventilación con un práctico sistema de clic. El medidor de caudal de aire lineal patentado mide la cantidad de aire intercambiado en la unidad de cerdos. En aproximadamente el 20% de las situaciones, este flujo natural es igual a las necesidades de ventilación de los animales de la nave. En esta situación, NatuFlow desconecta el ventilador para que no se consuma nada de energía.
Menos gastos de calefacción
Solo cuando el flujo de ventilación natural es insuficiente para un buen clima en la nave, Natuflow enciende el ventilador de bajo consumo. Además, también en estas situaciones, la corriente de aire natural hace su trabajo. Esto significa que el ya económico ventilador también consume menos energía porque no tiene que funcionar tan rápido. Cuando haya demasiada corriente natural, NatuFlow® cerrará automáticamente la válvula de control hasta obtener el nivel de ventilación idóneo. Como resultado, el aire caliente no se expulsa innecesariamente. Los criadores de cerdos evitan así las corrientes de aire y mantienen los costes de calefacción al mínimo.
Animales sanos
Gracias a la medición fiable del caudal y al control preciso de los ventiladores, las influencias externas ya no afectan a la ventilación mínima. NatuFlow garantiza siempre una ventilación mínima inalterada para eliminar la humedad, el CO2, el NH3 y el polvo y para suministrar aire rico en oxígeno. No importa si el viento está en la compuerta de entrada o en el conducto. El resultado es un flujo de aire constante sin corrientes de aire. De esta manera creamos automáticamente las condiciones de vida óptimas en la nave. Y sus animales podrán rendir al máximo.
Nuestros productos para la sistema de ventilación para naves porcinas divididas en unidades
Forward thinkers
Los pensadores prospectivos tienen un pie en el presente y otro en el futuro. Lo que hacen, lo hacen bien. Y para que siga siendo así, miran hacia adelante. ¿Se puede hacer de otra manera, se puede hacer mejor de lo que estamos haciendo ahora?
¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?
Contacto